El tratamiento medicamentoso para la caída de pelo a menudo resulta muy eficaz. Home Mapa del sitio Contacto
Estás aquí: Recursos > Medicación

Los tratamientos capilares. Principales medicamentos para tratar la calvicie o alopecia.

traitement perte chute de cheveux alopecie calvitie

Los principales tratamientos para luchar contra la caída o pérdida del cabello

Los principales tratamientos medicamentosos relacionados con la caída o pérdida de cabello en los hombres son el  minoxidil (regaine, aminexil, alostil), el finasteride (Propecia, Proscar) y el  Dutasteride (Proscar, Chibro Proscar).

En las mujeres, el Minoxidil es la medicación principal, luego está también la  Spironolactona (Aldactona),  el Cyproterona acetate.

Las vitaminas y los minerales son a menudo utilizados aunque, en la práctica, solo funcionan si el paciente presenta una deficiencia, lo que no suele ser común.

Entre las vitaminas, retener la Vitamina A, las vitaminas del grupo B, la vitamina C, la vitamina E.

Entre los minerales, el Cobre, el Zinc, el Selenium, el Iodo. El Hierro se encuentra en una otra clase porque es MUY seguido responsable de la caída del cabello en las mujeres.

Algunos tratamientos específicos a una afección pueden ayudar a luchar contra la caída del cabello, por ejemplo las hormonas de la tiroides en caso de hypotiroide, o los anti andrógenos en la mujer.

Finalmente, hay que saber que existen muchos remedios que pueden CAUSAR una pérdida de cabello.

Entre esos remedios están los anti depresores (fluoxetina), los anti colesterol (Lopid), algunos anti ulcerosos (Zantac, Tagamet), algunas medicaciones contra el acné (Roaccutane), los anti inflamatorios (indomethacina, naproxina), algunos betas bloqueadores (Inderal, Lopressor, Tenormin), algunas píldoras contraceptivas.


Powered by Whoomi