Conviene evitar otras técnicas como la reducción de tonsura clásica, el láser o el trasplante de cabellos artificiales en nylon. Home Mapa del sitio Contacto
Estás aquí: Recursos > Técnicas > Otras técnicas

La clonación de cabellos: solución del futuro para no perder pelo y olvidar la calvicie.

1.El Laser

En el dominio de la cirugía estética, es costumbre intentar encontrar nuevas técnicas, dándole la impresión al paciente que se ha cumplido una verdadera revolución de la práctica.

La utilización del láser para en el marco del micro trasplante capilar es un buen ejemplo.
El láser, ¿Para qué?

El láser es una buena invención para el tratamiento de las infecciones de la retina en el fondo del ojo, para borrar los tatuajes, o para la depilación definitiva pero en lo que se refiere al trasplante capilar, es una técnica totalmente inútil.
Asimismo, se suele utilizar el laser simplemente para realizar las pequeñas incisiones en las cuales se colocarán los injertos. El laser es capable de quemar y cauterizar la piel. Es esta propiedad que se utiliza para hacer las incisiones.


Cúales son los argumentos de los fabricates y vendedores de láser?

El trabajo sería más limio, la zona no sangra.

El láser conlleva sin embargo varios inconvenientes :

  • Un injerto nuevamente implantado aprecia más que nada un aporte sanguíneo que le dé nutrimento y oxígeno. En una incisión cauterizada, hay muy poca sangre por lo que la tasa de crecimiento es más baja.
  • Esa cauterización impide su utilización en una zona cabelluda, porque el riesgo de destrucción del cabello presente es muy grande.
  • La precisión de la profundidad y la orientación de las incisiones es menos buena que la precisión obtenida una pequeña incisión clásica realizada con un instrumento afilado.
  • En fin, pasa a menudo que, en la base de cada injerto, la piel quemada cambie ligeramente de color, lo que hace el trasplante detectable.

Resumidamente, esa técnica no aporta ninguna ventaja y tiene muchos inconvenientes por lo cual es mejor evitarla.

Il y a un signe qui ne trompe pas : il y a quelque années, lors des congrès internationaux de greffe de cheveux, il n'était pas rare de débattre une journée sur ce sujet. Quatre fabricants de laser étaient présents et se disputaient le marché juteux de la vente des lasers.
En los últimos congresos, no hubo ninguna presentación sobre el láser.

El láser, de vuelta?

Desde hace unos años, tratamientos externos al láser han sido propuestos. Se trata de un láser con baja energía que activaría el crecimiento en las zonas despobladas.
La fábrica HAIRMAX, que fabricó el láser Comb, tiene un protocolo de estudio que parece demostrar una acción favorable de la utilización del láser sobre el crecimiento del cabello.  El futuro nos dará más certezas sobre este tema.
Para obtener más informaciones, vea nuestros enlaces.

2.Otras técnicas a evitar

Desgraciadamente, todavía existen médicos o instituciones que aplican técnicas obsoletas.
A menudo, los resultados son desgraciadamente desastrosos.
Es aún más grave cuando, en casos muy difíciles, una corrección se hace imposible.
A veces, se presentan pacientes con una serie impresionante de problemas:
por ejemplo, con una zona donante muy dañada, una línea anterior muy baja, injertos demasiados gruesos y falta de densidad. La corrección es un arte difícil pero apasionante.
Sin embargo, lo ideal es no estar obligado de llegar a ella.

El trasplante de cabellos artificiales en nylon

De moda hace unos quince años, sobre todo en Japón, desembocó desafortunadamente al cabo de 2-3 años en verdaderas catástrofes estéticas.
Hace 3 años, en Italia intentaron promocionar nuevas fibras biocompatibles

Afortunadamente, los especialistas, observando los primeros resultados, no quisieron renovar la experiencia. Asimismo, el problema no es la biocompatibilidad pero es el cabello artificial implantado que constituye una vía de entrada para las bacterias.

Siempre hay, con el tiempo, una fuerte inflamación que genera a menudo una infección incontrolable. Las secuelas de las cicatrices son realmente inestéticas.
A evitar sin lugar a duda!

El trasplante de cabellos con gruesos punch

description

El trasplante de cabello con gruesos punch siempre da resultados pocos naturales.
Los pacientes describen muy bien que lo más difícil es soportar la mirada de una persona ajena que se gira inmediatamente a mirar el cuero cabelludo dañado.

En los pacientes con cabellos muy gruesos, la línea anterior tendrá que ser constituida únicamente de injertos con un cabello y habrá que seleccionar los cabellos finos lo que se puede hacer únicamente usando un microscopio.

Los colgajos del cuero cabelludo

lambeaux jury

Se trata de un método quirúrgico pesado que consiste en desplazar partes enteras del cuero cabelludo. Son útiles principalmente en las cirugías reconstructoras, por ejemplo, después de un accidente.
No tienen su lugar en el tratamiento de la calvicie, sobre todo si se utiliza en la reconstrucción de la línea anterior: el aspecto es por lo general inestético.

Existen dispositivos mecánicos que reducen fuertemente el tiempo del seccionamiento. Se tratan de unos escalpelos con varias láminas que pre cortan los injertos, bloques de láminas asociados a una prensa que produce dos mil “injertos” en 10 minutos. Hasta existe una máquina compuesta de un drill, unida a un sistema de aspiración, que envía el injerto a través de un tubo plástico, de la parte posterior del cráneo hacía adelante. El injerto se vuelve a implantar con la ayuda de una micro pistola a aire.
El desperdicio es enorme: 40 a 50% de los cabellos extraídos son destruidos.

 


Powered by Whoomi