El trasplante de pelo en la mujer es un tratamiento de la pérdida de cabello poco conocido. Explicación extensa de los implantes capilares. Home Mapa del sitio Contacto
Estás aquí: Recursos > Alopecia femenina > Trasplante capilar mujer

Todo sobre el transplante capilar de la mujer.

1.El principio del micro injerto capilar

El principio teórico es simple y consite en transferir el cabello de la parte posterior del cuero cabelludo hacía la parte anterior donde el cabello es genéticamente diferente.

La intervención dura varias horas, bajo anestesia local pura y es « prácticamente » indolora.
No necesita llevar puesto ningún vendaje y puede volver a tener una vida social unos días después de la intervención. Todas estas ventajas hacen del micro trasplante una técnica vanguardista.

2.La extracción de la tira

Se realiza la extracción de la tira en la parte superior de la nuca, bajo la forma de una tira de cabellos que se cortarás minuciosamente.

La cicatriz, ancha de 1mm, es totalmente invisible porque está escondida bajo la masa del cabello.

Cuando se realizan varias sesiones de micro injertos, se quita a antigua cicatriz con la nueva tira para que quede al final una sola cicatriz.

3.El seccionamente en slivers

Para facilitar el corte de los injertos, se subdivide la tira en sliver o torrejas con la ayuda exclusiva de un microscopio.
Estos slivers conllevan una sola línea de folículos que serán, en la étapa siguiente, subdivididos en microinjertos.

4.El corte de los injertos

Se subdivide cada sliver en varios minúsculos micro injertos,  cada uno de ellos esculpidos uno a uno.
Se aíslan los micros injertos siempre respetando el número de cabellos que conllevan.

Los injertos están clasificados en función del número de cabellos y después refrigerados y colocados en una solución salina.

5.Las incisiones

Los injertos son implantados dentro de las pequeñas incisiones realizadas en la superficie del cuero cabelludo con ayuda de micro bisturís específicos.
Las incisiones se efectúan según la topografía y en un ángulo particular proporcionando a la implantación un aspecto discreto y natural. La anchura de las incisiones se adapta en función del tamaño de los injertos.

Generalmente, se realizan tres tamaños de incisiones:

  • las incisiones más pequeñas : son las incisiones que se realizan en la parte más anterior, se colocan en ellas los injertos de un cabello;
  • las incisiones de tamaño medio : en ellas se colocan los injertos de dos cabellos;
  • las incisiones más grandes: en las cuales se colocan los injertos de tres o cuatro cabellos. El Dr Devroye realiza personalmente todas las incisiones.

6.La implantación de los injertos

Se implanta cada micro injerto manualmente.  Es muy importante manipular los injertos con delicadeza para no dañarlos.

Los injertos vuelven a quedarse en un medio en el cual van a poder desarrollarse de nuevo. Los injertos van a anclarse en la piel rápidamente y a partir del día siguiente, ya se pueden tocar sin temer que se salgan.

No se necesita ningún vendaje.

7.El crecimiento

Los cabellos crecen durante los días que siguen la intervención. Generalmente, los micro injertos se caen a partir del décimo día.

Los cabellos que se caen están enteros, bulbo incluido, lo que puede preocupar al paciente. Sin embargo, las células madres que crearán el nuevo cabello, siguen presentes en el cuero cabelludo y asegurarán el crecimiento del nuevo cabello al cabo de dos o tres meses.

8.Por qué optar por la FUT?

1. Una densidad más importante

El objetivo de un trasplante capilar tendría que ser introducir el máximo número de cabellos posible en el volumen más pequeño posible. El seccionamiento muy fino realizado bajo microscopio, permite eliminar la mayor cantidad de piel en la superficie al igual que la grasa de la parte baja y el tejido conjuntivo entre cada folículo

Así, se puede introducir un máximo número de cabellos en un área definida. Según el espesor de los microinjertos y dependiendo del número de cabellos que contienen, se puede injertar entre 35 y 45 injertos por cm² lo que representa entre 45 y 180 cabellos por cm².

2. Un aspecto totalmente natural

Los micro injertos son clasificados, durante el seccionamiento, en función del número de cabellos que contienen.

Se forman tres grupos :

  • El grupo de los singles”: contienen sólo un cabello. Estos injertos serán colocados en las primeras filas de la línea anterior.
  • El grupo de los dobles colocados justo detrás de los “singles”.
  • El grupo de los “injertos de 3, 4 ó más cabellos”. Estos injertos serán implantados exclusivamente al interior de la zona a injertar. Esta utilización juiciosa de los injertos es la única técnica que permite alcanzar un aspecto perfectamente natural..

3. Se respeta el folículo por lo cual la tasa de crecimiento es alta

Se han realizado experiencias comparativas referentes a las tasas de crecimiento obtenidas en función de las técnicas de seccionamiento utiizadas. Hoy en día, está demostrado que el uso del microscopio permite evitar al máximo cualquier tipo de desperdicio. El porcentaje de cabellos que vuelven a crecer varía entre 95% y 98% cuando los injertos están cortados bajo microscopio.

El seccionamiento realizado con la ayuda de lentes de aumento o a simple vista no permite alcanzar resultados tan buenos. El corte de injertos compuestos de canas es la mejor ilustración.

En efecto, las raices de esos cabellos son transparentes y es verdaderamente imposible verlas sin microscopio! Sin la ayuda del microscopio, la tasa de corte accidental aumenta irremediablemente y tiene como consecuencia un desperdicio de cabellos.

Sin embargo, el número de injertos transferibles de la zona donante a la zona receptora está comprendido entre 6000 y 10.000. Cualquier desperdicio y pérdida es dramático porque resultará un resultado decepcionante. Además, hipoteca el éxito de los siguientes transplantes ya que agota inútilmente la zona donante.

4. El tratamiento de las zonas con cabellos

Las incisiones son muy finas y precisas. Asimismo, es totalmente concebible tratar zonas que no están totalmente despobladas.

Ya no hay que esperar ser clvo para pensar en el trasplante capilar.

5. La ausencia de cicatriz en la base de los cabellos injertados

Cuando se usan instrumentos poco afilados (que suelen descomponer los tejidos) o peor aun, cuando se utilizan punchs para realizar las incisiones, es frecuente ver pequeñas cicatrices disgraciosas a la base de cada micro injerto,

En cambio si se realizan las incisiones con pequeños instrumentos afilados, las cicatrices son indetectables.


Powered by Whoomi