La FUE capilar, trasplante capilar fue o extracción folicular es una técnica nueva del implante capilar sin cicatriz. Home Mapa del sitio Contacto
Estás aquí: Recursos > Técnicas > Microimplantes FUE

La FUE capilar o el trasplante capilar FUE es una nueva tecnica dentro del implante de pelo sin cicatriz.

1.La FUE capilar: Introducción

FUE-capilar-extracción-folicular
FUE capilar trasplante capilar fue

El último gran avance, desde hace 4 -5 años, es la aparición de una técnica llamada extracción Folicular (Follicular Unit Extraction.)

Hace unos 20 años, para realizar un trasplante de cabello, se utilizaba unos punchs de 3 a 4 mm de diámetro. Los resultados eran a menudo antiestéticos. Desde hace unos diez años, el corte de los injertos foliculares ha ido lentamente, pero seguramente, cogiendo el relevo. Se aislan los injertos foliculares a partir de una tira de tejidos extraídos en la parte posterior del cuero cabelludo, la cual será después seccionada bajo microscopio.
El uso juicioso de estos injertos foliculares permite obtener un resultado extremadamente natural.
El trasplante de cabellos de calidad es hoy en día indetectable.
Desde hace poco, se extrae también el folículo directamente a partir del cuero cabelludo, con la ayuda de un micro punch de 0.9 a 1.2 mm de diámetro. La dificultad técnica es grande por lo cual fue necesario desarrollar una instrumentación especializada para llegar a este resultado.

2. Ventajas de la FUE capilar

Cicatriz FUE capilar La extracción folicular no sustituye la técnica clásica, pero tiene propiedades complementarias muy interesantes.
Dado que no deja cicatrices o cicatrices casi imperceptibles (bajo la forma de minúsculos puntos blancos escondidos en la cabellera), esta técnica se adapta particularmente a los hombres que quieren llevar el cabello muy corto o a los pacientes jóvenes cuya evolución de la alopecia no está definida.
La cicatrización es particularmente rápida. En efecto, el pequeño trozo de piel extraído con el injerto se va a reconstituir rápidamente sin dejar huellas.
La zona donante de la cual se puede extraer los cabellos es más amplia que la zona donante de la técnica clásica.
Es posible utilizar vellos corporales, por ejemplo, del torso o de las piernas en los hombres.
También se puede utilizar la FUE capilar para injertar en una antigua cicatriz, proveniente de algún trasplante anterior.

3.Inconvenientes de la FUE capilar

Fue capilar y fut capilar El tiempo de la operación puede ser bastante largo. Según la calidad de la piel, el trabajo puede ser más o menos fácil. El número medio de injertos se limita entre 1200 y 1500 unidades foliculares por día, en función de la experiencia del cirujano. Desde entonces hay que prever varios días de intervención para obtener un resultado idéntico al obtenido con una mega sesión clásica (FUT) de 3000 injertos en un día.

Por otra parte, con la FUE hay que rapar la zona donante lo que puede representar un problema para algunos pacientes.

4.Indicaciones para la extracción folicular

La FUE es la técnica apropiada para:

  • Los pacientes que desean llevar el cabello muy corto al nivel de la zona donante o que proyectan raparse la cabeza algún día.
  • Los pacientes que sólo necesitan un pequeño trasplante, como por ejemplo, para corregir una cicatriz de lifting o para el transplante de cejas.
  • Los pacientes que tienen una zona donante pobre pero que tienen otras partes del cuerpo dotadas de vellos largos.
  • Los pacientes que desean esconder la cicatriz de un transplante de cabello anterior.

5.Body Hair - Vellos corporales

Los « Body Hairs » son los vellos que se encuentran en el cuerpo del hombre; al nivel del torso, de los hombros, de la espalda y de las pantorrillas.

Cuando la zona donante es muy pobre o está agotada debido a transplantes anteriores, se puede recorrer a esta técnica.

Sin embargo, el transplante de vellos conlleva sus límites.
Asimismo, el vello tiene generalmente un diámetro claramente inferior al de un cabello. Suele crecer solo, por lo cual se obtienen muchos injertos de un pelo. El tiempo de crecimiento es a menudo más lento que el tiempo de crecimiento del cabello.

 

El vello suele alargarse un poco cuando se implanta en el cuero cabelludo pero nunca logra alcanzar el tamaño de un cabello normal.

Todo esto explica que los resultados obtenidos son menos espectaculares en comparación con un transplante de cabello clásico.

Las indicaciones son las siguientes :

  • Zona donante muy pobre o muy cicatrizada.
  • Se puede utilizar los vellos en asociación con un trasplante de cabellos clásico, permiten asegurar una mejor cobertura.
  • Pueden ser utilizados para la reparación de cicatrices en la zona donante.

También se pueden utilizar al nivel de las cejas.

6.Conclusiones

La FUE capilar es una nueva técnica competente. Muy precisa, se integra perfectamente en la práctica del transplante capilar de alta calidad.

Tiene que ser parte de la experiencia terapéutica del cirujano.

 

Análisi personalizado

Puede pedir un análisis a título privado mediante este formulario. Recibirá un primer estudio, basado sobre las fotos enviadas, explicándole las posibilidades terapeuticas que se le ofrecen.

 

FUE, videos

Descubra nuestros videos en YOUTUBE. Podrá ver detalladamente las diferentes etapas de la técnica FUE


Powered by Whoomi