El implante de barba o bigote en caso de alopecia de barba o alopecia areata emplea una técnica extremadamente refinada y cuidada. Se trata de añadir pelos de uno a uno para obtener un excelente resultado. Home Mapa del sitio Contacto
Estás aquí: Recursos > Técnicas > Implante de Barba y Bigote

La alopecia de barba y bigote o alopecia areata tiene remedio gracias al implante de barba o de bigote.

1.El implante de barba y de bigote

Se trata de un refinamiento del implante del cabello. Para este tipo de transplante es imperativo injertar sólo uno o dos cabellos a la vez. Se realizan incisiones muy tangenciales.
Se corta el cabello a una longitud de un cm con el fin de ajustar perfectamente su orientación dentro la incisión.
Se puede apreciar inmediatamente el resultado estético conseguido.
La técnica da excelentes resultados.

Generalmente se utilizan cabellos. Asimismo, son los que más se parecen a los vellos originales de la barba.
Es difícil encontrar vellos corporales iguales de espeso que los pelos de la barba o del bigote.
Los vellos de la barba y del bigote tienen una particularidad importante: crecen siempre de manera aislada y el folículo piloso solo contiene un pelo.
En cambio los cabellos crecen en más de un 95 % de los casos bajo la forma de pequeños grupos de 2 o 3 cabellos.

Clásicamente, se extrae una tira en la parte posterior del cuero cabelludo (FUT).
Bajo microscopio, se aislan los cabellos uno a uno, es decir que subdividen los folículos en dos o tres partes. Después la implantación se realiza dentro incisiones extremadamente finas de 0,7 o 0,8 mm.

Las cicatrices

Hay que distinguir las cicatrices de la zona receptora y la cicatriz de la zona donante.

Si el trabajo está correctamente hecho, con incisiones muy limpias y muy finas, con una implantación precisa de los injertos (a los cuales se les ha eliminado la piel alrededor del eje del cabello) entonces no habrá ninguna cicatriz visible. Es imposible distinguir los injertos de los vellos originales de la barba.

En la zona donante, la cicatriz será lineal, de un milímetro de ancho y completamente invisible ya que está escondida por el cabello. Sólo un rapado completo de la zona donante podría ponerla al descubierto.
En teoría la FUE podría ser utilizada para este tipo de implante pero el único interés que tiene es evitar la cicatriz lineal en la zona donante.
Sin embargo conlleva algunos inconvenientes: hay que rapar la zona donante para poder extraer los folículos, lo que hará posible detectar el transplante durante unas semanas.
De todas formas, hay que tallar bajo microscopio los folículos extraídos para aislar los cabellos uno a uno. El número de cabello extraído será limitado a 1200-1500 por día, en cambio podemos fácilmente obtener entre 2000-2500 injertos en un día con la técnica clásica (FUT).

Si lo desea, puede contactar con el Doctor Devroye o enviarnos una consulta on line.

 

Hombres

Desea recibir un análisis personalizado?

 

Contacto

Para obtener una cita con el Dr. Devroye, hacerle una pregunta, conocer nuestra dirección o número de teléfono...

Ver más:

Powered by Whoomi