soluciones capilares, calvicie soluciones, calvicie solucion, alopecia solucion, solucion caida cabello, soluciones alopecia, alopecia soluciones, soluciones caida cabello, solucion alopecia areata, solucion caida pelo, clonacion, clonacion de pelo Home Mapa del sitio Contacto
Estás aquí: Recursos > Técnicas > Clonación > Futuro

La clonación de cabello: solución del futuro para hacer crecer el pelo.

3.El Futuro

Cúales son los obstaculos actuales?

futur clonage

Hay por lo menos cuatro.

El primero: se autorizara la inyección de células madre en el hombre con la condición única de que se demuestre que no existe ningún riesgo de formación de tumor.

El segundo: todas las experiencias realizadas hasta el día de hoy han producidos en el animal un cumulo de cabellos sin forma, que crecen en todas las direcciones, a menudo descolorados o de color distinto. En lo que se refiere a la experiencia realizada por Intercytex, no se ha publicado ninguna precisión.

El tercero: es un hecho poco conocido y raramente discutido. El Dr. Kim (uno de los principales investigador coreano) me explico que, según él, el obstáculo mayor era el siguiente: les cabellos clonados crecen actualmente una sola vez. El interés de la clonación se reduciría drásticamente si hay que volver a empezar cada tres años la inyección de nuevas células madre.

Y finalmente el cuarto: los cabellos crecen bajo la forma de cabellos unitarios y no bajo la forma de folículos de dos, tres o cuatro cabellos, lo que puede desilusionar los pacientes en término de densidad.

En conclusión

clonage

La multiplicación de los cabellos (impropiamente llamada clonación) es la grande revolución esperada que daría una arma fabulosa para luchar contra la calvicie y la pérdida del cabello.

Desafortunadamente, se necesitarán un par de años más antes de dominarla perfectamente.

Varios desconocidos subsisten tales como el coste, la calidad del crecimiento, el tiempo de vida de los cabellos multiplicados. Es probable que la multiplicación del cabello encuentre su lugar entre el arsenal terapéutico que existe, permitiendo no depender del límite actual que nos impone la zona donante.

Hay que esperar la llegada de la multiplicación de los cabellos o retardar la decisión de un trasplante capilar ?
Puesto que esta tecnología no estará lista y completamente dominada que en un par de años más…
Puesto que tiene poco probabilidad de remplazar completamente el trasplante capilar clásico, sobre todo en lo que se refiere a la reconstitución de la línea anterior…
No es razonable actualmente posponer la decisión de someterse a un trasplante capilar.

Finalmente, quisiera dar mi opinión, por más personal que sea, fruto de mis lecturas e informaciones generales obtenidas durante los congresos de la ISHRS y ESHRS estos últimos años.

No creo que los resultados actuales sean tan concluyentes como lo anuncia Intercytex.
Hay definitivamente progresos pero los obstáculos siguen siendo numerosos
Estoy muy extrañado también por la poca información que comunicada.

Cómo explicar que la página oficial de Intercytex sea tan poco comunicativa en cuanto a los resultados obtenidos?
Pienso que si los resultados fuesen tan extraordinarios, el interés mediático sería mucho más importante.
Es más, estos tres últimos años, durante los congresos de la ISHRS Y ESHRS, las exposiciones sobre este tema del  Dr Farjo, Dr Jerry Coley, Dr Washenick, Dr Kim, no reflejan un extraordinario entusiasmo o grandes esperanzas.
Se refieren principalmente a los progresos de la técnica tal como los he descrito antes, pero a menudo posponen el plazo a unos años más.

Volver arriba


Powered by Whoomi