El implante de pestañas es un implante capilar folicular con injertos de no más de un pelo a la vez. Un excelente remedio para la pérdida de cejas. Home Mapa del sitio Contacto
Estás aquí: Recursos > Técnicas > Pestañas

El transplante de pestaña debido a la perdida o caida de pelo. Extensiones de pestañas.

greffe de cils-perte de cils-allongement des cils

1. El trasplante de pestañas

A veces las pestañas se vuelven escasas. Hay varias causas: el carácter hereditario, familiar, las quemaduras, los accidentes, la depilación, etc

El trasplante de pestañas es una nueva técnica presentada por primera vez por el Dr. Marcello Gandelman en 2004. Se trata de una técnica muy refinada y extremadamente elegante.
Se aísla el cabello de tal forma que quede rodeado por un tejido mínimo.
Después, se enhebra el cabello en una aguja en forma de media–luna y se coloca este cabello en el párpado, en una incisión curva, siguiendo la misma orientación de la pestaña original.

Se corta entonces el cabello a una buena longitud y se transplantan entre 25 a 30 cabellos por párpado.
En regla general, una sesión es suficiente.
Los cabellos son transplantados exclusivamente en el párpado superior.

En octubre 2006, en Los Ángeles, California, pude participar al primer Workshop organizado por la ISHRS dedicado al trasplante de pestañas.
Unos cuarenta médicos de todo el mundo pudieron iniciarse a esta nueva práctica enseñada conjuntamente por el Dr. Alan Bauman de Florida, y por el Dr. Marcello Gandelman de Sao Paulo.
Una paciente del Dr. Bauman, quien se había hecho un trasplante de pestañas hace tres años, estaba presente y el resultado era espectacular.

En lo que se refiere al cuidado de las pestañas, hay que cortar los cabellos injertados una vez a la semana y curvarlos con la ayuda de un encrespador.
El uso de la máscara puede ser una ayuda preciosa.

El trasplante de pestañas está indicado en casos excepcionales: todos los pacientes no son buenos candidatos.
Esta técnica original seguirá desarrollándose y perfeccionándose en los meses y años por venir.

Actualmente, el Dr Alan Bauman realiza este tipo de intervención exitosamente:http://www.baumanmedical.com/Default.aspx?tabid=125

Powered by Whoomi